Un Feel Cortegada Celta Selmark trae a la mente grandes recuerdos de muchos partidos grandes, encuentros que no hace mucho se celebraban en el marco de la liga femenina, y que eran una fiesta del baloncesto gallego. Ahora la situación es bien distinta, y ambos clubes luchan con uñas y dientes por sobrevivir en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional. De todas formas, éste siempre será un enfrentamiento marcado con una X en el calendario ya que un derby de esta enjundia siempre gusta ganarlo y disfrutarlo, por lo que la afluencia de público al pabellón vilagarciano fue notable y dió mucho colorido a un encuentro que contó también con aficionados visitantes que no pararon de animar.
En lo estrictamente deportivo, sólo hubo un protagonista en la pista y éste fue el equipo vilagarciano. Las viguesas se adelantaron en el marcador anotando la primera canasta del choque, pero las de Pepe Vázquez, que hasta esta jornada eran el mejor equipo nacional de todas las categorías desde la línea de 3, demostraron el porqué anotando 3 canastas consecutivas desde más allá de 6,75 dejando el electrónico en un 11-2 que ya hacía augurar el devenir del encuentro. Al final del primer cuarto, las distancias se mantuvieron y se llegó al final de los primeros 10 minutos con el Feel Cortegada 10 puntos arriba.
El segundo, fue el cuarto que decidió el choque. Con un Celta Selmark atascado en ataque, las locales lograron abrir brecha en el marcador con una anotación muy repartida entre todas las jugadoras que dispusieron de minutos. Al descanso 36-17, con el partido casi sentenciado.
La segunda mitad comenzó con un Feel Cortegada dispuesto a escaparse a un más en el marcador. Así, un parcial 9-2 de salida ponía la máxima diferencia en el luminoso (45-19). Las olívicas, que por juego no podían competir con las vilagarcianas, endurecieron el encuentro y plantearon una guerra de guerrillas que consiguió sacar del partido a un Feel Cortegada que también se relajó en exceso ante la diferencia existente en el marcador. Al final del tercer período se llegó con 50-30.
El último fue el más trabado de los cuartos. Las viguesas siguieron empleándose con excesiva dureza, aprovechándose de una permisividad arbitral que contribuyó a que el juego quedara en un segundo plano. Tanto es así, que el parcial de esos 10 minutos finales concluyó con un exiguo 11-6, anotando Celta Selmark sus primeros puntos cuando ya habían transcurrido 5 minutos y medio del mismo. Al final, 61-36 y otra victoria que logra el Feel Cortegada, primera ante su afición.
Ficha técnica:
Feel Cortegada 61 (17+19+14+11): Andrea ríos (11), Dita Liepkalne (8), Marta Carregal (), Alejandra Carballa (), Eva Arines (), Montse Gilabert (11), Onaissa Sbahy (4), María España (2), Salomé García (5), Amy Syll (4), Lucía Méndez (14) e Ilenia Manzanares (2).
RC Celta Selmark: Loureiro (4), Rodríguez (), Méndez (), Costas (6), Canella (), Alonso (12), Oliva (4), centeno (2), diata (2) y Pérez (6).
Árbitros: Miguel Ángel Palenzuela y Cristina García. Señalaron 13 faltas al Feel Cortegada y 19 al Celta Selmark. Sin eliminadas.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo A de Liga femenina 2, disputado en el pabellón de Fontecarmoa ante unos 600 espectadores. Alejandra Carballa y María España se tuvieron que retirar por diversas lesiones, la primera por una torcedura de tobillo y la segunda con el labio partido tras un lance del juego en que una jugadora rival le dio un codazo. Además, a las 18:00 horas se celebró la presentación de todos los equipos de cantera del Cortegada y antes del encuentro se ofreció a la afición la copa Galicia lograda en Ferrol. Por último, en el descanso se celebró el sorteo de una cesta que contenía diversos productos gastronómicos.