Rubén Domínguez indica que “tenemos muchas ganas de empezar a competir”
Después de muchas semanas de entrenamiento, el Portomar Cortegada llega hoy al principio del camino que le espera por delante esta temporada en la Liga Femenina-2. El debut en competición oficial se producirá al calor de sus aficionados a partir de las 20,15 horas ante el ADBA de Avilés.
Rubén Domínguez tiene muy claro que el inicio de la liga supone un importante aliciente para un equipo que ha acumulado muchas sesiones de entrenamiento con el equipo muy condicionado por su escaso número de efectivos, “tenemos muchas ganas de empezar a competir. El trabajo ha sido bueno, pero queremos empezar a sacar conclusiones reales con la competición.”
Las referencias del conjunto asturiano se basan, según el técnico, “en la continuidad de la mayoría del bloque de otras temporadas. Tienen como jugadoras importantes a Ana Boleda, Paloma Moral y Débora Abreu y además han sumado a Lara Fernández que hace un trabajo muy importante”.
Sobre la manera de jugar del rival que tendrán enfrente, Domínguez tiene claro que “les gusta jugar muy alegre. Intentan siempre que el balón esté al final de posesión en sus jugadoras importantes. Llevan varias temporadas con la misma entrenadora y tienen muy claro como quieren jugar”.
Respecto al hecho de contar únicamente con Andrea Ríos y Laura Aliaga como interiores, el técnico no quiere excusas, “Avilés tiene un juego interior parecido al nuestro. Lo importante será estar muy concentradas y saber en todo momento jugar como más nos convenga”.
Fuente: Faro de Vigo