Todavía guarda la afición del Portomar Cortegada en el recuerdo, lo saborea aún en el paladar en realidad, la victoria que logró en su anterior comparecencia en Fontecarmoa el cuadro vilagarciano ante el Cáceres. Se presentaban las extremeñas en Vilagarcía en lo más alto de la clasificación y vieron como sumaban la segunda derrota de la temporada entre la algarabía de los seguidores y del plantel arousano.
El de hoy (19.30) es otro reto de altura. Quizás más complicado porque la plantilla del Universitario de Ferrol -que es el rival que hoy visita el pabellón de Fontecarmoa- parece más completa que la del Al-Qazeres. Esa es también la opinión de Rubén Domínguez. «Son más difíciles de defender porque son más versátiles», explica el entrenador del Portomar Cortegada.
El resultado del encuentro de la primera vuelta, desde luego, fue un varapalo para las vilagarcianas, que vieron como sufrían la mayor derrota en muchos años. Por 51 puntos (96-45) perdió el Portomar Cortegada en aquel duelo, pero bien es verdad que también habían caído con estrépito las arousanas en su encuentro en la pista extremeña y que luego se tomaron cumplida venganza.
En las filas del cuadro de la ciudad departamental figura una buena conocida de la afición del Portomar Cortegada. Se trata de Lucía Méndez, que la pasada temporada vistió la camiseta del conjunto vilagarciano y que, en la presente temporada, está promediando 8,6 puntos y 4,1 rebotes. Es una pieza más en un completo plantel, diseñado para estar en lo más alto de la tabla y para lograr en la pista el ascenso a la máxima categoría. Brillan ahí con luz propia Arlen (14,4 puntos y 10,1 rebotes por partido) y las francotiradoras Cristina Pedrals (12,4 puntos de promedio y 35% en los triples) y Marta Tudanca (14,1 puntos de media y la segunda mejor triplista de la Liga tras Montse Gilabert). Beatriz Sánchez y Mireia Vila completan un sexteto de jugadoras de primerísimo nivel para esta Liga Femenina 2.
Sin bajas
Enfrente, un Portomar Cortegada que, salvo novedad de última hora, podrá contar con toda la plantilla para buscar la sorpresa. Apunta Rubén Domínguez que el plantel ha reaccionado bien tras la derrota del pasado fin de semana en tierras asturianas. En realidad, asegura el entrenador que el equipo ha estado al mismo nivel de intensidad y concentración que el resto del curso porque «el hábito de trabajo es muy bueno».
Fuente: La Voz de Galicia
Foto: M.M.