Cerrada hace unos días la contratación de Rubén Domínguez como entrenador, la directiva del Portomar Cortegada ha comenzado ya a confeccionar la plantilla y como se preveía y habían anunciado, por activa y por pasiva, han comenzado por la casa, por la cantera. Y es que las primeras jugadoras que han llegado a acuerdo con el club para continuar son la pívot Andrea Ríos y la alero Alejandra Carballa. Y la tercera no es una jugadora renovada pero sí lo es de la casa. Se trata de la base Alejandra Nogueira, que regresa tras un año fuera del equipo.
El club había anunciado también la renovación de otra canterana que ya formó parte del primer equipo la campaña pasada, la ala-pívot Eva Arines, pero enseguida rectificó porque aún no está cerrado el acuerdo.
Montse Gilabert
Los dirigentes continúan trabajando para ir perfilando la plantilla en los próximos días, en continuo contacto con el entrenador. Y la prioridad es conseguir la continuidad de la gran capitana Montse Gilabert, una jugadora cuyas lágrimas del último partido de liga en Fontecarmoa sonaban a despedida pero a quien desde el club están tratando de convencer para que sea la gran líder de un equipo muy joven que necesita de alguien con experiencia que pueda hacer de guía en el vestuario y, sobre todo, dentro de la pista.
También interesa, y mucho, seguir contando con Salomé García, otra jugadora con la que están negociando para que pueda renovar.
Fuente: Diario de Arousa