Las de Rubén aspiran a su tercera victoria consecutiva
La afición del Portomar Cortegada disfruta hoy por segunda semana consecutiva de su equipo en Fontecarmoa. A las 19.30 el conjunto dirigido por Rubén Domínguez se mide al Pabellón Ourense siete días después de derrotar al C.B. Arxil por 85-78 en la cancha vilagarciana.
La de hoy parece una excelente oportunidad para que el conjunto arousano despegue en la clasificación. Con dos triunfos consecutivos -despidió el 2013 superando 65-70 al Café Barco GBP- hoy el Portomar se encuentra con el penúltimo clasificado. Un colectivo con un balance de 2 partidos ganados y 7 perdidos, y que se presenta en Fontecarmoa con una plantilla en cuadro. Tanto es así, que la semana pasada el Pabellón Ourense retomaba la competición compitiendo con solo siete jugadoras, dos de ellas juveniles.
El parón navideño supuso la marcha de dos interiores. Una Míriam Bolívar con participación anecdótica en el equipo, y una Laura Kristiina Saarinen que decidió no volver de Finlandia después de un primer tramo de campeonato en el que se destapó como la séptima máxima reboteadora del Grupo 1 de la LF2 con 9,38 capturas de promedio por encuentro, a los que sumaba 12,38 puntos de media.
Ya antes el Pabellón Ourense había recibido un duro castigo con la baja de la ex Cortegada Arantxa Mallou. Una lesión la ha mantenido en el dique seco tras protagonizar un brillante inicio de Liga en los cinco partidos que pudo jugar. Sus números la mantienen aún como undécima anotadora (14,4 puntos de promedio), reboteadora (8,4) y asistenta (2,6) del campeonato.
Así las cosas, el rival del Portomar se aferra a la única de las tres referencias que le quedan. La también ex Cortegada Claudia Aponte. La escolta paraguaya es la segunda máxima anotadora de la Liga, con 18,89 puntos por partido, además de la quinta recuperadora, con 2,78 robos, y octava asistenta, con 2,67 pases de canasta por encuentro.
En el lado vilagarciano, Rubén Domínguez recupera a Alejandra Nogueira y dispone de todo su arsenal. La estrategia del técnico, desgastar a su rival para liquidarlo por asfixia.
La ex Cortegada Aponte lidera a un rival tocado por la marcha de Saarinen y la baja de Mallou.
Fuente: La Voz de Galicia