Al Extrugasa se le escapa una inmejorable ocasión de lograr un triunfo de prestigio
De nuevo cruz. El Extrugasa cayó ante el Man Filter Zaragoza en un partido equilibrado en el que a las locales les volvió a faltar fluidez para anotar en los momentos decisivos. Cierto es que enfrente estaba el cuarto clasificado de LF, que tiene todas las papeletas ya para jugar el play-off por el título, con una plantilla más amplia y con más recursos que la del conjunto vilagarciano, aunque ayer el Extrugasa desaprovechó una gran oportunidad tanto de zanjar su racha negativa como de lograr otra victoria de prestigio en Fontecarmoa esta temporada.
Otra vez el conjunto de Tito Díaz llegó al final al límite de fuerzas y sin la frescura necesaria para atacar con fluidez y acierto. Y es que en los últimos tres minutos, con 50-52 en el marcador para las mañas, el Extrugasa desaprovechó hasta seis posesiones para empatar el partido. Además, en estos seis ataques tan solo fue capaz de lanzar una vez a canasta, cometiendo pérdidas de balón (23 en el global) que su rival al final sí aprovechó para sentenciar el duelo. Fue una pena porque de nuevo el equipo de Tito Díaz se vació en la pista, sobre todo en defensa, dominando el rebote y ante un rival que utiliza las mismas armas, con una intensidad enorme atrás, aunque Victor Lapeña dispone de un rotación más amplia.
El Extrugasa acarició el triunfo, lo hizo además contando en la pista con muchos minutos (también los decisivos) con cuatro jugadoras que la pasada temporada militaban en LF2. De nuevo las interiores hicieron su trabajo en ataque, muy bueno, sobre todo Adams y Romana Vynuchalova, pero esta vez Cristina Sousa no estuvo acertada en el tiro y el conjunto vilagarciano se quedó sin referencia exterior, ya que Marta Blanes volvió a evidenciar su bajo momento de forma, repitiendo el -4 de valoración y quedándose de nuevo a cero en su casillero particular de anotación. Si a esto le sumamos que Begoña García, que arrastra unos problemas de fascitis plantar, estuvo en la pista mermada solo 13 minutos, las opciones de triunfo de las locales se fueron reduciendo. Aún así, las tuvieron. Y es que aguantaron todo el partido el ritmo de un Mann Filter que nunca lo tuvo claro. Ya desde el inicio, con el parcial de 6-0 con el que empezó el Extrugasa. Si bien mediado el segundo cuarto el el equipo maño alcanzó una ventaja de cinco puntos, 20-25, que era un gran botín tal y como se estaba desarrollando el duelo, y que además incrementó al descanso, 27-34.
Pero de nuevo la puesta en escena del Extrugasa en el tercer parcial fue espléndida, con un parcial de 12-2 que le ponía por delante (39-36), con seis minutos por disputar todavía del cuarto y con el rival en bonos de faltas. Pero el equipo maño reaccionó, gracias a Kresovic, Lucila Pascua y a una Kiesha Brown que firmó un “canastón” en el último segundo del parcial para dar ventaja a su equipo, 42-44. Aunque el Extrugasa se vio por debajo en el último parcial logró llegar a los últimos minutos con el partido empatado, 50-50, pero ahí se bloqueó en ataque y cometió errores que acabaron con sus posibilidades.
Fuente: Diario de Arousa (Vilagarcía de Arousa)