El técnico del Cortegada exige a la directiva que agote todas las gestiones posibles antes de tirar la toalla
El Feel Cortegada se clasificaba hace dos semanas para la fase de ascenso a la Liga Femenina por la puerta grande, la que enmarcaban los cuatro partidos de campeonato regular que todavía le quedaban por delante, reconvertidos únicamente en una lucha por el título con el Al-Qazeres y el Universitario de Ferrol. Sin embargo, el tiempo que cualquier líder ordinario emplearía en quemar etapas hacia el asalto al cambio de categoría, se vive en la plantilla vilagarciana como un episodio más del injusto castigo recibido a cargo de la gestión administrativa del club.
¿Cómo padece el conjunto de Pepe Vázquez el no saber si jugará la fase de ascenso? «Pois un pouco como estamos acostumados. Sen saber a que aferrarte. Traballando con incertidume», explicaba ayer el técnico.
En la víspera del que puede ser su antepenúltimo partido al frente del Cortegada, Pepe Vázquez fue contundente: «Hai que menear o cu para ir á fase». Y, claro está, no era a sus jugadoras a las que se refería. La destinataria de la frase no era otra sino la directiva del club, de la que está «á espera de que poña todos os medios para poder competir. Porque creo que hai solucións». Claro está, siguiendo un orden de prioridades. «Primeiro, que o patrocinador -Feel- pague e percibamos todo o que se nos debe». De conseguir esto, algo que no se conocerá hasta una reunión el próximo miércoles, habría que «implicar máis ás institucións públicas», dice Pepe.
Fuente: La Voz de Galicia