La jornada de primera división junior femenino daba comienzo a un doble enfrentamiento entre Pontumio y AD Cortegada.
El partido empezaba con una buena salida del Fundiciones Rey que lograba rentas rápidas de 6/7 puntos, una reacción del Pontumio fue resuelta por el Cortegada, aunque una serie de aciertos desde la línea de tres puntos consecutivos apretaron el marcador.
Al final del primer cuarto pequeña ventaja del equipo local.
El segundo cuarto fue peor para nuestros intereses, ya que el Pontumio sustentado en un gran acierto en el tiro exterior y aprovechando un balance defensivo desorganizado del Cortegada que les permitió abrir brecha en el marcador.
Al inicio del tercer cuarto el Fundiciones Rey se puso el mono de trabajo y fue capaz de ir recortando la diferencia de puntos hasta ponerse a seis.
Con el marcador mas apretado y el equipo visitante apretando, se inicio el cuarto definitivo. Las fuerzas de ambos equipos se resentían, hubo momentos de buen juego por ambas partes del que salio beneficiado el equipo local que fruto de un mayor acierto en el tiro pudo asegurarse la victoria. Un pequeño bajón del Cortegada al ver que no podía llegar llevo a que en el último minuto se ampliase la diferencia, mas abultada que la realidad y el merecimiento que hizo Cortegada en la segunda parte y al inicio del partido.
La semana que viene mas y mejor.