El técnico del Conservas Portomar, Rubén Domínguez, realiza una valoración muy positiva del primer partido de su equipo esta temporada, la victoria del sábado en el estreno en Copa Galicia frente al Ensino Lugo. “El partido me deja buenas sensaciones porque competimos, que era nuestro objetivo, sabiendo que llevamos solo dos semanas con todas las jugadoras juntas, además dimos un buen nivel en las facetas que habíamos trabajado, sobre todo en defensa”.
El entrenador vigués afincado en Vilagarcía reconoce que le sorprendieron gratamente ciertas cosas de su equipo el sábado, como por ejemplo “el buen nivel que tuvimos en ataque pese al poco tiempo que llevan juntas, además tuvimos la capacidad de reaccionar cuando se nos puso más difícil el partido, y de aceptar y adaptarnos a ciertos cambios”. En este sentido, Domínguez se refiere a los problemas en el juego interior en la segunda parte cuando tanto Laura Aliaga como Andrea Ríos estaban condicionadas por las faltas, “fuimos capaces de no solo aguantar sino también de hacernos poderosos en esa faceta del rebote”.
Tras un primer test que invita al optimismo, el equipo vilagarciano se mide el jueves en Pontevedra al Arxil a partir de las 20 horas en un amistoso, mientras que el sábado visitará al Universitario Ferrol en el segundo y definitivo partido de la primera fase de la Copa Galicia. Todo ello, mientras el club sigue realizando gestiones para cerrar la plantilla con el fichaje de una pívot.
Fuente: Diario de Arousa