Pasión por el baloncesto. Esa es la fuerza interior que mueve a los 40 participantes de la actual edición del campus. Desde el primer minuto de jornada matutina las ganas de mejorar comenzaron a aflorar. Una serie de ejercicios combinando acciones grupales con música crearon un ambiente distendido pero intenso para afrontar el trabajo de la mañana. Los grupos vieron pasar los minutos y las horas con una extraordinaria rapidez ya que su implicación a la hora de querer realizar las tareas y su afán por mejorar hace que el tiempo pase volando. Entre tanto fueron apareciendo Montse, Salomé, Laura, Alejandra Nogueira, Mame, Carla, Marta, Andrea y Alejandra Carballa, con su entrenador Rubén Domínguez al frente y como si de unas participantes más se tratasen fueron integrandose entre los diferentes grupos. Una visita y una participación del Portomar Cortegada que demuestra una vez más que arropan a las más jóvenes con el mismo cariño que les transmiten desde la grada de Fontecarmoa.
Con semejantes refuerzos llegó la hora de comer y de reponer fuerzas.
La tarde tuvo su mayor aliciente en los numerosos concursos que se llevaron a cabo. Habilidad, tiro por parejas y tiro individual fueron algunas muestras de las diferentes propuestas de ejercicios del cuerpo técnico de la base del Cortegada.
Un segundo día muy completo en el que se ven mejoras en base a las pautas de trabajo marcadas desde el primer minuto del campus y que están dejando plenamente satisfechas a jugadoras y entrenadores.