Partido celebrado en Fontecarmoa el sábado de tarde contra el segundo clasificado de Liga. Llegamos con tan sólo ocho jugadoras disponibles entre lesiones, bajas y con la coincidencia de horario del infantil, dispuestas a disputar el partido a un rival que nos ganó en Lugo de poco margen y al final. Comenzó dominando el visitante con un juego agresivo en ataque y defensa, y con un acierto demoledor desde la línea de tres puntos. Pronto se fueron en el marcador pero el equipo de Vilagarcía apretó fuerte también y esforzándose atrás y con cabeza delante, fue arañando jugada a jugada con paciencia, pequeñas ventajas que provocábamos en el juego y que nuestras niñas aprovechaban. Quizá el Estudiantes con tanto acierto exterior creyó que nuestro equipo se vendría abajo, sin embargo emergió en el partido con carácter y calidad de juego llegando a ponerse a ocho puntos y con la sensación de que podíamos levantar el marcador.
El esfuerzo nos pasó factura y otro arreón visitante le devolvió la distancia en el marcador que aumentó en el final debido a que no dejamos de pelear ningún balón. Volvimos a jugar con un nivel alto, aunque hoy no estuvimos acertadas en el tiro exterior. A pesar de ello, una semana más jugamos bien, de tu a tu contra uno de los equipos más fuertes de Galicia.
Nos fuimos con la satisfacción del juego realizado y con la pena de no haber tenido más acierto y rotaciones para disputar un poco más la victoria.
Enhorabuena por ello!