Último partido de Liga que nos enfrentaba en casa al segundo clasificado con tan sólo dos derrotas esta temporada. Llegamos a este final de liga con opciones de meternos en la fase a cuatro si vencíamos contra un rival que no se jugaba nada clasificatorio y con la emoción de despedir a nuestras dos niñas de último año Camila y Sofía. La Cibertienda llegó con voluntad de llevarse el partido y se encontró un Peleteiro que puso todo lo que tenía para ganar.
El primer cuarto fue espectacular a nivel de juego y preludio de lo que sería un fantástico partido. Un bloque con un espíritu de equipo total contra el talento sin límite de una jugadora única, bien acompañada de otras talentosas. En un primer cuarto precioso (22-26), La Cibertienda defendió bien y a pesar de ello recibió canastas de Blanca de todas las firmas, ya que sólo ella conseguía los mismos puntos que nuestro equipo. El juego lo dominó en la salida el rival pero el CLB entraba en el partido a medio cuarto acercando los guarismos, pues era una final y el equipo salió a por todas, mentalizado y conocedor de sus ventajas.
El ritmo era altísimo, lo que a priori nos favorecía, sin embargo nos hicieron daño corriendo porque estuvimos despistadas en el balance y en el rebote defensivo. Cuando jugamos con un poco de orden y encontramos el acierto, entramos de lleno en el juego aprovechando el cansancio de Blanca, extenuada por momentos, expuesta todo el partido con un descanso que no llegó al minuto.
Las constantes rotaciones ayudaban a esta frescura del juego y tuvimos acciones brillantes en los que el equipo estuvo como en sus grandes ocasiones. En el último cuarto jugando en ataque para igualar y con la sensación habitual de que el rival se vendría abajo por nuestra constancia en el juego y esfuerzo defensivo, apareció de nuevo su jugadora referencia con dos triples que nos impidieron ponernos arriba y Ana María acertada en ataque.
El equipo estuvo sensacional, demostrando como otras veces que en los momentos claves aumentan su rendimiento exponencialmente. A la vez, decir que nuestra filosofía no pasa por hacer mixtas a nadie, tan sólo estar pendientes y disfrutar de la experiencia de enfrentarse a las mejores con las armas técnico-tácticas individuales y colectivas de nuestras chicas.
Terminar con este partidazo la temporada, a pesar de la derrota, ha sido muy enriquecedor para el grupo. Asistimos a una exhibición de una Blanca motivada, pues es una niña muy querida por nosotros, de baloncesto ofensivo individualmente que además acertó en la larga distancia, y defensivo también, siempre bien posicionada y experta intimidando en cada ayuda, lo que deriva en una jugadora única y posiblemente la más determinante del panorama nacional. Todos padecimos un amargo disfrute viéndola jugar. Nuestras jugadoras mostraron un gran nivel y compitieron cada balón con destreza, valentía y corazón.
Pero por encima de todo, el concepto de EQUIPO con mayúsculas que La Cibertienda CLB ha mostrado cada jornada de la temporada; un grupo disciplinado, trabajador y constante que mantiene su progresión hacia donde ellas quieran llegar.
Destacar hoy a Camila y Sofía que jugaron excelente, disfrutando del partido y terminan su periplo junior dando ya los pasos hacia la categoría senior. Y a las once flacas restantes les queda una temporada más para seguir mejorando y disfrutando del baloncesto como hacen desde pequeñas.
Orgullosos de vuestra implicación y calidad humana:
RAQUEL, NURIA, SOFÍA, LORENA, ANABEL, ALBA, SARA, ALES, CLAUDIA, LAURA, ANTÍA, EVA, CAMILA. Enhorabuena por la temporada!