Partido celebrado en Fontecarmoa el domingo a la mañana, en el que La Cibertienda impuso desde el inicio un ritmo de juego alto; presionando el balón y asegurando el rebote defensivo. Aunque no se tradujo en diferencias en el resultado, pero si en la iniciativa del juego.
El tempo del partido fue de nuestro junior y sólo la falta de acierto impidió que nos fuésemos en el marcador. Nuestras jugadoras fueron moviéndose del banquillo a la pista, aprovechando los minutos repartidos. Aunque este fin de semana lastrados por la inoportuna lesión de Sofía, que se golpeó la mano y no pudo participar más que en el principio, y la baja por enfermedad de Sara.
Nuestra capacidad de rotación y la cantidad de jugadoras acostumbradas a tomar decisiones y asumir la responsabilidad por igual, hace que el nivel grupal sea estable a pesar de estos inevitables percances.
El grupo se comportó con seriedad en defensa, aunque un poco indeciso a la hora de mirar el aro; algo que fue corrigiendo con el transcurrir de los minutos.
Nuestro rival de Vigo jugó fuerte y lo intentaron, pero nuestra defensa le impidió conseguir canastas durante todo el partido. Algo a lo que hay que sumar el goteo de canastas de todas las jugadoras del Cibertienda; que hace que seamos un equipo difícil, al repartir las responsabilidades.
Una competición tan atractiva y larga como la liga gallega junior, premiará este modelo de juego. A pesar de todo, el nivel físico del equipo es mejorable y el del deseo para ser competitivas deberá ser mayor si el grupo quiere estar en lo más alto. Para conseguirlo está el trabajo semanal que proyectará nuestro nivel de partido.
¡¡Ánimo y a por ello!