La pívot del Feel Cortegada está protagonizando su mejor temporada
Dieciocho puntos, la máxima anotadora de su equipo, y ocho de ellos consecutivos en un momento muy importante del partido. La actuación de Andrea Ríos fue una de las claves en la victoria del Feel Cortegada sobre el Universidad de Valladolid el pasado sábado. «Se echó el equipo a la espalda», resume Pepe Vázquez.
La actuación del pasado sábado, en realidad, no es sino la confirmación de la buena temporada que está firmando la canterana que parece que, por fin, ha llegado a la Liga. A Andrea se la venía esperando desde hace tiempo pero, quizás por su juventud -cumplió 21 años hace justamente un mes-, no terminaba de dar ese paso. Ahora parece que va en serio. «Se la ve disfrutar», afirma su entrenador. Incluso ejerce de veterana y presume de ello, como en el final del encuentro ante el Aros cuando acabó rodeada de juveniles. Para su entrenador, la temporada está siendo «de sobresaliente» producto de un «gran nivel de confianza». Los números lo confirman: es la segunda jugadora con mejor porcentaje de acierto.
Salomé tiene un esguince
El partidazo de Andrea fue una de las buenas noticias del encuentro para el Feel Cortegada. La mala, el esguince que sufrió Salomé en la última acción del partido, cuando lanzó un triple -que encestó- pero al caer pisó a un rival y sufre un esguince de tobillo. Parece que su concurso para el encuentro de este sábado contra el Pabellón no corre peligro, pero desde luego está complicado que pueda participar en la dinámica de trabajo del equipo hasta, al menos, las sesiones de entrenamiento del miércoles.
La vuelta de María España
Por otro lado, y regresando a las buenas noticias, hoy está previsto que se reincorpore María España a los entrenamientos del Feel Cortegada. La alero aterrizará esta tarde en el aeropuerto de Santiago y Pepe Vázquez espera que pueda participar ya en la sesión de trabajo vespertina. La jugadora viajó hace un par de semanas a su domicilio por unos problemas personales y jugará los dos encuentros antes de las vacaciones.
Fuente: La Voz de Galicia