Ya liberado de urgencias -al menos en el tema deportivo, que en el económico es otro cantar- el Feel Cortegada cumplió el trámite en el que tenía al Universidad de Valladolid como rival y se adjudicó la victoria con más claridad que cantidad de puntos en el resultado final. Se explayaron las vilagarcianas frente a un adversario que lo intentó pero que está en otro nivel y que nunca puso en apuros a las locales.
El partido no duró ni un cuarto. Ni medio cuarto en realidad. El conjunto vilagarciano fue muy superior en todo momento. Al final de los diez primeros minutos la diferencia a su favor era de trece puntos en el electrónico, pero si las sensaciones se pudieran medir el encuentro se habría acabado ahí por k.o. Un 24-11 en el que hasta seis jugadoras del Feel Cortegada ya habían anotado.
La superioridad se mantuvo en el segundo cuarto. Amy, que podía coger los rebotes prácticamente sin saltar, brillaba con luz propia y se erigía en un martillo pilón que azotaba una y otra vez la zona de las pucelanas. Al llegar el descanso, la senegalesa llevaba dieciocho puntos; todo el equipo rival se había quedado en diecinueve.
El partido estaba rematado y Pepe Vázquez ya había dado entrada en la primera mitad a las diez jugadoras con las que ayer contaba, entre ellas la juvenil Lara Pazos que luego anotaría una canasta en la segunda parte. El encuentro corría el riesgo de acabar con un resultado de escándalo pero es verdad que el Feel Cortegada bajó el pistón mediado el tercer cuarto. Por aquel entonces, las vilagarcianas doblaban a su rival (56-28) y a partir de ahí la relajación, y que las pucelanas siguieron peleando a pesar de sus limitaciones, hicieron que no llegara al río mucha más sangre y que, incluso, el Universidad de Valladolid se permitiera el lujo de imponerse por ocho puntos en el parcial del último cuarto. Probablemente, el próximo sábado ante el Pabellón el Cortegada se encontrará con más dificultades para defender su liderato.
Feel Cortegada: Montse, Salomé (6), Ylenia (12), Andrea 812) y Amy (25) -equipo inicial-, Alejandra (2), Eva, Nana (4), Lucía (10) y Lara Pazos (2).
Universidad de Valladolid: Salinas (13), Río (6), Correa (4), Rodríguez (3) y Castilla (8) -equipo inicial-, Vicente (12), Rodríguez (6) y Parro (4).
Parciales cada cuarto: 24-11, 16-8 (40-19), 21-17 (61-36) y 12-20 (73-56).
Árbitros: Godoy y Estévez. Señalaron ocho faltas al Cortegada y once al Universidad de Valladolid.
Incidencias: Alrededor de trescientos espectadores en Fontecarmoa.
Fuente: La Voz de Galicia