A las 11.15 de esta mañana está previsto que parta la expedición del Feel Cortegada, en furgonetas, hacia Avilés, donde jugará su encuentro de la sexta jornada de la Liga Femenina 2. Las vilagarcianas tendrán una baja importante, la de María España. La jugadora pidió permiso al club para desplazarse a su domicilio por motivos personales y ni el técnico ni la junta directiva pusieron ningún tipo de reparo. La balear no tiene fecha de vuelta: «Regresará cuando pueda», zanja Pepe Vázquez.
Regresando a la vertiente estrictamente deportiva, el conjunto vilagarciano se mide a un rival que todavía no ha debutado ante su afición. Las avilesinas empezaron tarde a entrenar y han usado estos primeros partidos ?cuatro jugaron, con un balance de una victoria y tres derrotas- para ir afinando su puesta a punto. Su plantilla es muy militada, seis jugadoras a la espera de que una senegalesa que tienen fichada pueda debutar -quizás lo haga hoy-, pero cuenta con al menos un par de baloncestistas de calado. Una de ellas es Paloma Moral, que ya jugó a muy buen nivel la pasada temporada en el club asturiano, y la otra Anna Boleda. Esta sí que es una seria amenaza a pesar de que está actuando de cuatro. Entre Boleda y Moral asumen la mayoría de los lanzamientos de su equipo.
Las vilagarcianas viajan con las buenas noticias que suponen su gran estado de forma y que las lesionadas han ido mejorando notablemente de sus dolencias y ninguna de ellas se ha tenido que perder alguna sesión de entrenamiento durante la semana. El único susto es una gastroenteritis que dejó medio fuera de combate en la noche del jueves a Ylenia pero que parece difícil que aparte a la riojana del encuentro de esta tarde.
Fuente: La Voz de Galicia