La conseguida por el Feel Cortegada ante el ADBA es una de esas victorias que indican el poso de un equipo. El conjunto vilagarciano se presentaba en Avilés tras una semana un tanto extraña, y ante un rival que debutaba en casa a estas alturas y que se presentaba con un fichaje que dará que hablar (la camerunesa Njonkou, jugadora que puede ser dominante en esta Liga por su físico). La puesta en acción de las arousanas, de hecho, no fue buena: demasiadas pérdidas de balón, tiros libres fallados, flojitas en defensa, un arbitraje extraño…. y el conjunto local aprovechó la coyuntura para dominar el primer cuarto.
No duró mucho la empanada arousana. A partir del segundo cuarto, las arousanas llevaron el encuentro a donde querían, empezaron a apretar en defensa y ya llegaron al descanso por delante, aunque fuera solamente por un punto.
El ADBA todavía aguantaría en el partido durante el tercer cuarto, cuando las diferencias a favor de las arousanas no terminaban de estirarse más allá de los seis u ocho puntos pero la puntilla llegó en el tramo final. Fue en los diez minutos postreros cuando apareció la mejor versión del Feel Cortegada. Las arousanas exhibieron su defensa y terminaron por ahogar al conjunto local, que se veía impotente para poder superar a su rival y se quedó en una pobres cinco puntos, de tal forma que el final del encuentro fue hasta tranquilo para las de Vázquez.
ADBA 54: Mejías, Seck (4), Boleda (18), Njonkou (12) y Moral (12) -equipo inicial-, Mejido, Solís (8) y Fernández.
Feel Cortegada 69: Montse (12), Salomé (6), Ylenia (17), Dita (10) y Andrea (7) -equipo inicial-, Eva, Nana Sabhi (3), Amy (7) y Lucía (7).
Parciales cada cuarto: 20-16, 14-19 (34-35), 15-20 (49-55) y 5-14 (54-69).
Árbitros: Alonso y Fernando. Señalaron veintidós faltas al ADBA y dieciocho al Feel Cortegada.
Incidencias: Complejo Deportivo de Avilés. Alrededor de un centenar de espectadores.
Fuente: La Voz de Galicia.