El Portomar Cortegada se convirtió en el primer equipo capaz de superar al Durán Maquinaria Ensino esta temporada. El imponerse al líder invicto se fraguó gracias a una defensa que en muchas acciones rozó la perfección en cuanto a concentración y generosidad en el esfuerzo.
El 3-2 que subió al marcador con un triple de Suttles se convirtió en la primera y última ventaja del equipo de Pepe Vázquez en todo el encuentro. El quinteto titular de Rubén Domínguez enseguida se puso a producir para encauzar la que finalmente fue su octava victoria y que puso un brillante colofón a la primera vuelta.
La impotencia del Ensino a la hora de generar situaciones de ventaja fue en aumento con el paso de los minutos. La intensidad defensiva de las visitantes, lejos de menguar, se mantenía firme. Fue entonces cuando el conjunto lucense se amparó en una zona mixta para tratar de alterar las ideas del Cortegada, pero no fue así. Las vilagarcianas siguieron compartiendo el balón y llevándolo al poste bajo para generar desajustes desde ahí.
El descanso, con 20-33, no sirvió para dar un giro a la dinámica establecida. En el tercer cuarto el Portomar Cortegada continuó inalterable. Marta Carregal se sumó a la producción anotadora aportando una decena de puntos mientras el Ensino se iba apagando poco a poco al comprobar que no iba a ser capaz de parar a la engrasada máquina vilagarciana que, además, fue capaz de ganar los parciales de los cuatro cuartos. En definitiva, una victoria que confirma la candidatura a las cuatro primeras plazas de un sólido aspirante.
Faro de Vigo