Las vilagarcianas quieren vencer en Avilés frente a un bloque rocoso
El Portomar Cortegada tiene esta tarde (20 horas en el Complejo Deportivo de Avilés, Asturias) un duelo en el que se decide algo más que los puntos en juego. El ADBA será el anfitrión de uno de los choques más atractivos de la séptima jornada de la Liga Femenina 2, en el que el sexto clasificado recibe al séptimo, con las espadas en todo lo alto y con la calculadora preparada para analizar las estadísticas de unas y otras y ver quién sale mejor parado del envite.
Rubén Domínguez lleva dos semanas preparando a conciencia esta cita y cuenta con su equipo de gala para intentar hacerle frente a las asturianas. Laura Aliaga fue la última MVP de la liga e intentará seguir rindiendo a ese gran nivel, una vez que la competición se ha parado durante el pasado fin de semana y hay un aporte extra de ganas de vencer y convencer tras salir derrotadas del derbi ante el Arxil.
El Cortegada, que partirá hoy mismo, antes del partido hacia Avilés, tiene claro que el ADBA es un bloque férreo que se mantiene desde hace años y que saben perfectamente a qué juegan y qué necesitan en cada momento para encauzar los partidos.
La veteranía de sus piezas clave será una vez más determinante a la hora de preparar el choque por parte de las vilagarcianas, que también han encontrado su estilo y que buscan fuera una victoria que les catapulte a la zona alta de la tabla.
Rubén Domínguez tiene claro que «debemos aprovechar las ventajas que podamos tener en ataque frente a alguna de sus jugadoras, sabiendo que ellas no se van a dar por vencidas en ningún momento, sobre todo jugando en casa».
La Voz de Galicia