Las vilagarcianas parten como favoritas
El Portomar Cortegada tiene hoy en Avilés el pasaporte hacia la parte noble de la clasificación. A las ocho de la tarde se dará el salto inicial de su partido ante el ADBA, un choque que para las vilagarcianas supone la posibilidad de volver a las posiciones cabeceras de la clasificación.
Tras al derrota ante el Arxil, segunda de la temporada, el equipo de Rubén Domínguez aspira a batir a un conjunto asturiano que lleva un balance de tres victorias y tres derrotas hasta la fecha. Nadie en el seno del vestuario vilagarciano es ajeno a que la capacidad competitiva de las avilesinas siempre es mayor cuando ejercen como local. Trasladado a números, el juego ofensivo del rival del Portomar Cortegada alcanza un promedio de 70 puntos en casa y baja hasta los 58,3 en sus desplazamientos.
El conjunto dirigido por Yolanda Mijares tiene en la presencia de Anna Boleda a la mayor amenaza para la defensa vilagarciana. La escolta catalana es además la tercera máxima anotadora de la competición con un promedio de 19,8 puntos, pero lo más impresionante son unos porcentajes de acierto que superar en 50% tanto en tiros de dos como de tres puntos. La nigeriana Onyeuku es otro de los baluartes con 14,2 puntos.
Las vilagarcianas esperan iniciar con buen pie una semana en la que tendrán también partido el miércoles con el aplazado que jugarán ante el Pabellón Ourense.
Faro de Vigo