«Esperaba que el partido fuera tan igualado como fue por todo lo que había pasado durante la semana y porque el Pabellón es un equipo que sabía que nos iba a dar problemas por su forma de jugar», dice Pepe Vázquez en su primer resumen del encuentro del pasado sábado en Fontecarmoa. Un encuentro que se resolvió con dos tiros libres y un robo de balón de Ylenia en los últimos instantes y que, para el preparador del Feel Cortegada, demostró que «seguimos teniendo el gen competitivo». Argumenta el técnico, y con razón, que su equipo tenía la excusa perfecta para dejarse ir cuando las ourensanas se escaparon en el tercer cuarto. «Pudimos haber tirado la toalla y no lo hicimos», afirma.
El partido dejó detalles que elevaron la moral de la tropa local. Como cuando en la primera posesión, y ante el gesto de protesta de las jugadoras, los aficionados rompieron en aplausos «y nos pusieron los pelos de punta», al igual que al final del encuentro, con la cerrada ovación tras la victoria. «Es muy de agradecer el respaldo que nos mostró la gente de Fontecarmoa», dice el entrenador.
A media tarde de ayer el cuerpo técnico y las jugadoras no tenían noticias del club sobre si esta semana iban a cobrar algo. Y «necesitamos gestos, no palabras», afirma el entrenador. El Feel Cortegada ha empezado a preparar el encuentro que este jueves disputará en la pista del Universitario de Ferrol. Un partido «para disfrutar», apunta Pepe Vázquez y en una pista que trae buenos recuerdos porque allí ganó el Feel Cortegada la Copa Galicia hace unos meses. Y avisa el técnico: «Si piensan que nos van a ganar con facilidad están equivocados», dice refiriéndose a las ferrolanas.
Fuente: La Voz de Galicia