Mañana el Cortegada recibe al Arxil en Fontecarmoa en el gran derbi de la Liga Femenina 2
Laura Aliaga pasa por ser una de las piezas importantes del vestuario del Portomar Cortegada y muchas miradas estarán fijadas en ella durante el derbi. Su papel está llamado a ser decisivo a corto y a largo plazo en el vestuario vilagarciano y ante el Arxil busca firmar una actuación determinante.
-¿Preparada para el derbi de mañana?
-Totalmente. Es de esos partidos que apetece jugar siempre. A nosotras nos gustan mucho más estos choques.
-¿Un choque así se prepara diferente durante la semana?
-No. Se preparan siempre igual. Se analiza al rival pero se trata a todo el mundo de la misma manera.
-¿Qué se ha dicho en el vestuario sobre el Arxil?
-Que este año está muy bien. Tienen una pívot de refuerzo que lo está haciendo sensacional. Tenemos todas las alertas en la zona interior, que es muy fuerte, aunque también en la exterior.
-¿Cómo definiría al rival?
-Es muy competitivo y muy fuerte. Le tenemos mucho respeto.
-¿Qué nombres propios preocupan más?
-Maimouna Diarrá, la pívot senegalesa, Fallon, la americana Fallon Lewis y María Lago. Son las tres que más destacan al hacer el scouting, aunque basta que te centres en ellas para que otra jugadora haga un partido brillante.
-Es posible que le toque lidiar con María Lago sobre la pista. ¿Cómo es?
-Es una jugadora que todo el mundo conoce. Es la que lleva el peso del equipo. Muy física, muy completa y muy veterana. Tanto te puede postear como subir el balón, tirar o penetrar. Viene muy bien en cualquier equipo. Hay que estar muy atenta con ella porque no para de moverse y para defenderla es muy difícil.
-Ya se han enfrentado en Copa Galicia. ¿Habrá similitudes con ese choque?
-En ese partido perdimos. Todos mejoramos físicamente. Será diferente.
-¿Qué tipo de partido esperan entonces?
-El rival es un equipo peleón, que corre mucho y muy activo en defensa constantemente. Será un partido muy físico. Pueden pasar dos cosas: que un equipo se escape pronto en el marcador o que la igualdad sea constante hasta el final.
-¿Confían en tener mayor apoyo del habitual en la grada?
-La verdad es que siempre tenemos mucho apoyo. Toda Vilagarcía está enterada de que tenemos derbi y esperamos que vaya mucha gente a animar. Además contra el Arxil, será más de lo habitual.
LAURA aliaga ala-pívot del Portomar Cortegada.
La Voz de Galicia